El Gran Diseño PDF “MATERIAL EXCLUSIVO”


El gran diseño (en inglés The Grand Design) es un libro de divulgación científica escrito por los físicos Stephen Hawking yLeonard Mlodinow, publicado en inglés por la editorial estadounidense Bantam Books el 7 de septiembre de 2010 -el 9 de septiembre en Reino Unido y en español por la editorial Crítica el 15 de noviembre de 2010.

Los autores señalan que la Teoría del campo unificado (teoría basada en un modelo del principio del universo, propuesto porAlbert Einstein y otros físicos para unificar dos teorías anteriores consideradas diferentes) puede no ser correcta. El libro examina la historia de los conocimientos científicos sobre el universo y explica la Teoría M de 11 dimensiones, una teoría que apoyan muchos físicos modernos.

Los autores también consideran que la invocación de Dios no es necesaria para explicar el origen del universo, y que el Big Bang es consecuencia única de las leyes científicas de la física.

http://depositfiles.com/files/zsxcqzrpf

About these ads

8 responses to this post.

  1. Posted by carlos on enero 18, 2011 at 9:20 am

    BUEN LIBRO

    Responder

  2. Posted by anonimo on agosto 24, 2011 at 1:43 pm

    GRACIAS

    Responder

  3. Excelente libro!!
    Luego de leer, El gran diseño de Stephen Hawking, concluyo con gran razon las palabras de otro grande, Max Planck: “Podemos concluir que a partir de lo que la ciencia nos enseña, en la naturaleza hay un orden independiente de la existencia del hombre, un fin al que la naturaleza y el hombre están subordinados. Tanto la religión y la ciencia requieren la fe en Dios. Para los creyentes, Dios está en el principio, y de los físicos que se encuentra al final de todas las consideraciones”. No hay mejor manera de apuntar a Dios como la de un creador desde la optica cientifica, Sin embargo la busqueda en este libro me resuelve magnificas incognitas que traia años atras, en donde, es innegable un Dios, un magnifico creador, pero escucharlas de un reconocido cientifico, marca mi vida en gran medida, pues como dice Planck, permance al final de mis dudas inquiedutes y desesperaciones contar con El, lamentablemente…

    Lo digo porque (me arriesgo a ir en contra-posicion del libro en si) Stephen Hawking, demuestra en este libro que realmente DIos si exite, pues lo deja justo en el inicio del universo, de una manera que tal vez no lo dice totalmente, y tal vez, en apariencia lo niega, pero que seguramente el en sus adentros lo afirma, pues necesita acudir a un ente, a algo o alguien superior que le de origen a un todo, aun a la busqueda de su teoria, Dios es el gran diseñador.

    Si observan los agradecimientos, se daran cuenta que al final, dice que Dios existe pues TODO necesita un creador, aunque sea un libro, y entre lineas sabe que es DIOS, pues durante todo el libro no dice en ningun momento que NO exista Dios, sino que no seria prudente darle autoria a las cosas o leyes.
    Espero lo lean, Recomendado.

    Responder

    • Posted by Alvaro on abril 18, 2012 at 3:28 pm

      Pues ta vez exista una energia pensante, creadora, como decia aristoteles. Pero un dios consciente que piensa y diseña no lo creo. El “Dios” de la bibia, NO NO. Nosotros nada mas malinterpretamos todo. Yo no creo que exista, y si creyera que existe un dios, inmediatamente mi cerebro preguntaria y a ese dios quien lo creó…… y asi infinitamente, para no contestarme nunca.
      Es un tema que no creo que tenga respuesta jamás en nuestro tiempo.

      Responder

  4. Posted by RIchard on marzo 23, 2012 at 11:02 am

    Javier Uribe , tienes que especificar si te refieres a Athenea , buda , o el gra ula ula de la montaña , hay muchos dioses,

    PD: deja de sacrificar cabras

    Responder

  5. Posted by José Toledo on abril 11, 2012 at 1:14 pm

    Me dejo con las ganas de saber mas, despues del programa de “Curiosity”.
    Veremos que tal es el libro.
    Gracias

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 35 seguidores

%d personas les gusta esto: