Termodinámica – Cengel (6ta Edición)


La Termodinámica es una materia excitante y fascinante que trata sobre la energía, la cual es esencial para la conservación de la vida mientras que la ter­modinámica ha sido por mucho tiempo una parte fundamental de los progra­mas de estudio de ingeniería en todo el mundo. Ciencia que tiene una amplia aplicación que va desde los organismos microscópicos hasta los electrodomés­ticas, los vehículos de transporte, los sistemas de generación de energía eléc­trica e incluso la filosofía. Este libro contiene suficiente material para dos cursos consecutivos de termodinámica y se supone que los estudiantes poseen antecedentes sólidos en física y cálculo.

Esta obra está pensada para ser utilizada por los estudiantes como libro de texto durante los últimos años de su licenciatura y por ingenieros expertos como libro de referencia. Los objetivos de esta obra son:

  1. Cubrir los principios básicos de la termodinámica.
  2. Presentar una vasta cantidad de ejemplos reales de ingeniería con la finalidad de proporcionar al estudiante una idea de cómo se aplica la termodinámica en !a práctica de la ingeniería.
  3. Se desea sobre todo que este libro —mediante sus explicaciones claras sobre conceptos y del uso de numerosos ejemplos prácticos y figuras— ayude a los estudiantes a desarrollar las habilidades básicas para llenar el espacio que existe entre el conocimiento y la confianza para aplicar ade­cuadamente tal aprendizaje.

One response to this post.

  1. Posted by alberto on noviembre 25, 2011 at 9:56 pm

    muy interesante el libro siempre es bueno actualizarse

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: